ANTENAS ILARGI

Instalación y mantenimiento de productos para la recepción y distribución de señales de televisión. Porteros automáticos.

2º DIVIDENDO DIGITAL

El proceso del Segundo Dividendo Digital, que implica la liberación de la banda de frecuencias para la tecnología 5G, y la resintonización de la TDT (Televisión Digital Terrestre) se ha iniciado.

A modo de resumen estos son los aspectos más relevantes para que su comunidad realice la adaptación de antena correctamente y en el tiempo establecido.

  1. La señal de telefonía 5G necesita las frecuencias que ocupan actualmente algunos programas de tv, por tanto, tienen que migrar a otras frecuencias.
  2. Comenzó el 18 de Septiembre de 2019 y terminará como fecha límite el 30/06/2020. Se emitirán en simulcast, es decir, en la frecuencia anterior y nueva simultáneamente, para que dé tiempo a adaptar todas las instalaciones. Está regulado según R.D. 391/2019 de 21 de junio.
  3. En nuestra zona es necesario instalar 2 módulos nuevos por comunidad, o reprogramar la cabecera amplificadora. Aquellas instalaciones pequeñas que disponen de una central amplificadora de banda ancha, no es necesario, en principio, hacer nada.
  4. Estará subvencionado en gran medida por parte del Gobierno (R.D. 392/2019 de 21/ de Junio). El presupuesto de subvención es de 145 Millones de Euros, hasta que se acabe. Cuanto antes se tramita la subvención, mejor. Si prefiere, nosotros tramitaremos gratuitamente dicha subvención, en nombre de la comunidad.
  5. Para acogerse a esta subvención la comunidad debe tener un CIF que comienza por H o por E
  6. La reforma tiene que hacerla un instalador homologado y de clase A o F, y emitir un Boletín de Instalación.
  7. Será necesaria una resintonización en todos los televisores, a partir del 11 de Febrero de 2020, ya que cambiaran algunos programas.                                                                                                                   * Aquí tiene una guía para sintonizar su televisor y aquí un listado de programas tv y radio en todas las frecuencias              
  8. Puede ampliar toda la información en la página web oficial

Ante cualquier duda que le surja, o para solicitar actualizar vuestra antena colectiva, no dude en llamar al 943645033